REGLAMENTO PARA CAMPEONATO DEL CEPSB.

 

 

         II GENERALIDADES

Con el fin de cumplir los objetivos de la asociación establecidos en los estatutos del C.E.P.S.B., la junta directiva ha elaborado el siguiente Reglamento para la obtención del titulo de Campeón del C.E.P.S.B. y Campeón joven del C.E.P.S.B.,

que entrará en vigor a partir de su aprobación por los socios en asamblea ordinaria.

Sus normas serán de obligado cumplimiento para todos los propietarios de los ejemplares que participen en las exposiciones o concursos designados al efecto.

El presente reglamento es independiente de las normas dictadas por la Real Sociedad Canina de España para la obtención del titulo de campeón de España.

 

III NORMAS.

Primera-CERTIFICADOS

En cada exposición o concurso se pondrán en competición los certificados para Campeón de belleza del CEPSB y Campeón joven de belleza del CEPSB.

El certificado para Campeón de club CCC se concederá, por sexo y variedad de pelo, al mejor ejemplar entre los ganadores de las clases intermedia, abierta, veteranos y campeones. Los ejemplares ganadores de las clases citadas deberán haber obtenido la máxima calificación.

El certificado para Campeón joven del club CCJC se concederá, por sexo y variedad de pelo, al ganador de la clase jóvenes, siempre que obtenga la máxima calificación.

Se concederá igualmente, el certificado para reserva de campeón del club RCCC al segundo mejor ejemplar entre los ganadores de las clases intermedia, abierta, veteranos y campeones y el certificado para reserva de campeón joven del club RCCJC al segundo mejor ejemplar de la clase jóvenes. Dichos certificados se concederán por sexo y variedad de pelo, y si obtienen la máxima calificación en las clases indicadas.

Los certificados citados (CCC, RCCC, CCJC y RCCJC) pueden no ser concedidos, aunque se hayan otorgado las calificaciones de excelente primero en condiciones en su clase, si a criterio del juez, el ejemplar no reúne las condiciones necesarias para ello.

Para la inscripción de los ejemplares en cada clase, serán de aplicación las normas recogidas en el reglamento de certámenes de morfología canina de la Real Sociedad Canina de España.

 

Segunda-CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO

El titulo de campeón del club se concederá al ejemplar que consiga 6 CCC con cuatro jueces diferentes y una calificación de excelente en las clases intermedia, abierta, veteranos  o campeones en la exposición monográfica del club en la que se ponga en competición el CAC de la RSCE. De los 6 CCC al menos cuatro deberán ser concedidos por jueces especialistas de la raza.

El titulo de campeón joven del club se concederá al ejemplar que consiga 3 CCJC con dos jueces diferentes y una calificación de excelente en la clase jóvenes (excepcionalmente en intermedia) en la exposición monográfica del club en la que se ponga en competición el CAC de la RSCE. De los 3 CJCC, al menos uno deberá ser concedido por un juez especialista de la raza.

 

Tercera.-HOMOLOGACION DE LOS TITULOS

Una vez conseguidos los certificados necesarios para la homologación de los títulos de campeón de club y campeón joven, Los certificados serán acumulativos y el titulo corresponderá al año en que se haya completado la obtención de los certificados.

Una vez conseguidos los certificados necesarios (6CCC o 3CCJC) el ejemplar será campeón a falta de la homologación del titulo, por lo que los puntos serán concedidos al reserva.

Para la homologación de los títulos, los ejemplares deberán estar radiografiados de cadera conforme a la normativa del club.

El CEPSB hará entrega de los títulos acreditativos de campeón y campeón joven en las exposiciones, concursos o actos que a tal efecto determine la junta directiva.

Será obligatoria la presencia del ejemplar, salvo causa mayor debidamente justificada.

 

EXPOSICIONES

El CEPSB publicará a principios de cada año las exposiciones y/o concursos, con los jueces designados al efecto, en los que se pondrá en competición el CCC y el CCJC.

Las exposiciones o concursos validos para el campeonato de club deberán celebrarse en territorio español y podrán ser:

-                     Monográfica nacional.

-                     Exposición internacional de Madrid.

-                     Exposición internacional (punto obligatorio itinerante).

-                     Especiales de raza en exposiciones internacionales.

-                     Especiales de raza en exposiciones nacionales.

-                     Concursos monográficos.

 

JUECES

Para la monográfica nacional y las exposiciones internacionales tanto Madrid como todas las demás, los jueces serán especialistas de la raza nombrados por el organismo debidamente autorizado de cada uno de los países miembros de la FCI, a propuesta o con el consentimiento del CEPSB.

Para las exposiciones nacionales y para los concursos monográficos, los jueces podrán no ser especialistas de la raza, pero deberán ser habilitados por el CEPSB.

 

COMISIÓN DEL CAMPEONATO DEL CLUB.

La junta directiva del CEPSB nombrara una comisión del campeonato. Su función consistirá en el cumplimiento de la normativa del presente reglamento y resolver los casos de dudas que se pudieran plantear, por no estar contempladas, en la aplicación del mismo. En los asuntos no específicamente reseñados en el presente reglamento se aplicara el reglamento de certámenes de morfología canina de RSCE.

La junta directiva del club creara un registro informatizado con todos los rapports, calificaciones y certificados que se concedan en cada una de las exposiciones o concursos validos para el campeonato de club. Estará obligada a su publicación en los medios que el club tiene establecidos al efecto.

 

EJEMPLARES CAMPEONES DE CLUB

Los ejemplares campeones de club que participen en las exposiciones de campeonato de club y obtuvieran el punto de campeonato CCC/CJCC se les sustituirá por el certificado de Rappel de CCC, CRCC, CJCC o CRCJC, otorgándosele su certificado al ejemplar que clasificado a continuación si habiendo obtenido la máxima calificación en su clase, el juez lo considera merecedor del mismo.

 

REGIMEN DISCIPLINARIO

Los socios del CEPSB que atribuyan a ejemplares certificados de campeonato o títulos de campeón sin ser ciertos o pendientes de homologación o en general los que intenten sacar un beneficio que no les corresponda se les abrirá un expediente sancionador según el articulo 15.2 recogido en los estatutos del club.

 

INSCRIPCIONES

10 € socios y 25€ no socios en los concursos organizados por el club.

 

TITULOS DE CLUBSIEGER Y CLUBJOVENSIEGER

 

El titulo de Clubsieger se concederá en la monográfica nacional del club en la que se ponga en competición el C.A.C., de la R.S.C.E., por sexo y variedad de pelo, al mejor ejemplar entre los ganadores de las clases intermedia, abierta, veteranos y campeones.

Los ejemplares ganadores de las clases citadas deberán haber obtenido la máxima calificación.

El titulo de Clubjovensieger se concederá por sexo y variedad de pelo al ganador de la clase jóvenes, siempre que obtengan la máxima calificación.

 

El club solicitara a la RSCE el reconocimiento oficial de los títulos de Campeón de belleza del CEPSB y Campeón joven de belleza del CEPSB así como los títulos de Clubsieger y Clubjovensieger que se otorgan en la monográfica nacional del CEPSB para su inclusión en los pedigríes de los ejemplares, emitidos por la RSCE.