ACTAS DE ASAMBLEAS

NOTA INFORMATIVA
nota informativa.docx
Documento Microsoft Word 16.3 KB

 

              Estimado socio.

              Con fecha 8 de junio próximo-pasado, y en email individual,  los socios del CEPSB fuimos convocados a celebrar elecciones generales a la Presidencia del Club, de acuerdo con el artículo 33 (Título III) de los vigentes Estatutos.

              En el punto 3 del Orden del día de la reciente Asamblea General Ordinaria de Socios  (26 de junio pasado) fué comentada la importancia vital de dicho proceso electoral.

              El día 8 del actual mes de julio terminó el plazo de presentación de candidaturas.  No ha habido socios interesados en regir y administrar, cuidar e impulsar los destinos del C E P S B en los próximos 3 años.

              Cada uno de nosotros, como socio individual, tenemos una opinión y una explicación para esta nefasta y peligrosa circunstancia.  Con una mirada aún benévola se puede pensar que el C E P S B  no despierta entre sus socios ilusión ni preocupación;  no produce motivación suficiente para deducir que es a través de él como se puede y debe defender a la raza del perro San Bernardo,  a sus criadores y admiradores.   Aparenta ser esta deserción de los socios un indicativo de que no deseamos mejorar ni impulsar la situación del Club,  que cuenta ya con 38 años de vida.  Treinta y ocho años cuajados de felices momentos,  de grandes eventos, de grandes ejemplares caninos campeones nacionales e internacionales.  Y  de épocas de convivencia humana entrañables, pues la fortaleza del Club y de sus avatares estará siempre basada en las relaciones personales leales y desinteresadas de sus socios.

Estas circunstancias se han visto afectadas por la pandemia mundial de Covid19 ... y esperamos que se puedan superar al suavizarse y paliarse las circunstancias sanitarias actuales y pasadas.  Recordemos que al finalizar el año 2019 pudimos comentar (veasé convocatoria de Asamblea de 26 de junio pasado)  que habíamos celebrado 4 exposiciones caninas y diversos actos sociales en las 2 exposiciones de Collado Villalba.

              Retomando la situación a hoy, sabemos que las ausencias de candidaturas elegibles, la baja asistencia de socios a las vitales Asambleas de Socios y otras circunstancias negativas y reiteradas graves  (algunas ya comentadas en la citada última Asamblea General)  nos empujan a pensar en el peor de los diagnósticos.

              El temido vacío de poder que mencionan los estatutos del Club ya es un hecho.  Y sus consecuencias inmediatas se van a producir sin remisión según los artículos 33 y 49 de los citados  Estatutos  (nombramiento de una Junta Gestora, o disolución del C E P S B.)

              Lamentamos que la advertencia que la Junta Directiva en funciones plasmaba a pié de página en la reciente convocatoria de elecciones, invocando a la supervivencia de nuestro Club, no haya surtido alarma alguna.  Mencionábamos que estaban en juego la historia y la supervivencia en España de nuestra raza.

               Por ello, a la vista de lo expuesto, la Junta Directiva en funciones del CEPSB, como último  acto ejecutivo derivado de nuestro acuerdo del pasado día16, CONVOCA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Socios con el siguiente detalle:    -----------------------------------------------------------

   

               Fecha:  . . . . . . . . . . .   Sábado día 7 de agosto de 2021.

               Lugar de celebración:      Hotel FC Collado Villalba. 28400, Madrid.  Carretera M.601,                                                                 Collado Villalba - Navacerrada.   Kmt número 1,375.

               Hora:   . . . . . . . . . . .   10 horas en 1ª convocatoria.   11 horas en 2ª convocatoria.

                                                     Por experiencias anteriores se espera que realicemos el Acto en 2ª                                                       convocatoria.

 

                Serán de obligado cumplimiento las normas vigentes en Madrid sobre el Covid19;  mascarillas permanentes en el recinto del hotel, distancia física entre asistentes, gel hidroalcohólico..

 

 

O R D E N   D EL   D I A

 

 

                1.-  Artículo 33, Título III, de los Estatutos del Club.

                       Formación de una Junta Gestora, dado el vacío de poder existente, que convocará                         nuevas elecciones en un plazo no superior a tres meses y actuará como Órgano                               Gestor del Club con funciones propias de una Junta Directiva.

                       Constará de 5 miembros que hayan sido Presidentes y vocales de anteriores Juntas

                       Directivas.

                2.-   Artículos 49 y 50, Título IV, de los Estatutos del club.

                       Análisis,  comentarios y preparación de posibles y necesarias acciones conducentes                         a la disolución y liquidación del CEPSB si no fuera posible cumplir el punto 1 en su                           artículo 33 anteriormente citado.

                 3.-  Ruegos y preguntas.

                 4.-  Lectura y aprobación, si procede, del Acta de esta Asamblea extraordinaria.

 

                  En el tiempo transcurrido entre la anterior Asamblea del pasado día 26 de junio y ésta de hoy no ha habido propuestas de socios.

 

                 A la vista de todo lo expuesto en esta convocatoria los señores socios del CEPSB actuarán en consecuencia,  según los anhelos, sueños, ideas y proyectos de cada uno para nuestro Club:  relanzamiento pacífico, sencillo y leal continuando y mejorando el presente y el futuro de nuestro transcurrir cinófilo ...   o iniciar el proceso de disolución y liquidación del mismo, olvidando y enterrando 38 años de historia.

 

                La próxima Asamblea será soberana y marcará la pauta a seguir, como siempre ha sido.

 

                Diecisiete de julio de dos mil veintiuno.

                         EL PRESIDENTE EN FUNCIONES, ANTONIO ALENDA.

                                                         EL SECRETARIO EN FUNCIONES, LUIS V. ESTEBAN NCIOLÁS

ACTA DE ASAMBLEA 2019
ACTA DE ASAMBLEA 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 307.8 KB
ACTA DE ASAMBLEA MAYO 2018
acta asamblea mayo 2018.odt
Open Office Writer 25.6 KB