La raza está de luto, nos ha dejado M. Christian TESSIER, Presidente de honor del C.F.S.B.D.T y miembro de honor del W.U.S.B., del que fue Vicepresidente desde el año 2006.

 

Juez al servicio del San Bernardo durante más de 50 años. Un gran juez y persona, estudioso de la raza y siempre dispuesto a explicar amable y detalladamente sus juicios y conferencias. Un verdadero apasionado y defensor incondicional del verdadero San Bernardo como perro de montaña conforme al Estándar F.C.I.,  luchando contra los excesos de tipo que amenazan la raza.  

 

Desde el Club Español del Perro San Bernardo queremos enviar nuestro más sentido pésame a su esposa Marie, a sus familiares y amigos. Descanse en paz SEÑOR TESSIER, siempre GRACIAS por su dedicación al perro San Bernardo. D.E.P. 🖤

𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂.𝐄.𝐏.𝐒.𝐁
La Presidenta: Angélica de la Fuente Díaz de Tuesta 


En este nuestro pequeño mundo canino es difícil de encontrar una persona tan accesible y generosa como Peter.
Nada más conocerle rápidamente se creaba un ambiente de plena camaradería , a pesar de la dificultad que suponía el idioma. Todos los que acudíamos a él podíamos mantener largas conversaciones sobre San Bernardos. Recuerdo infinitas sobremesas en un idioma más parecido al esperanto que al alemán que el hablaba o el castellano con el que yo intentaba comunicarme. La traba del idioma, cuando dos personas quieren entenderse, nunca ha sido un problema y más aún cuando medía la pasión que ponía Peter al hablar del perro S.Bernardo. Si algo he de destacar de este gran amigo, a parte de su bondad innata, sería su accesibilidad , todos los que en uno y otro momento nos hemos acercado a esta raza hemos encontrado en Peter al maestro paciente capaz de explicar incansablemente durante horas como debería ser el STB, para ello, no hablaba ex cátedra, aunque podía hacerlo, si no que documentaba con mil fotografías y otros tantos argumentos. Su visión de la raza , a pesar de los muchos disgustos que generó , por no ser la de moda en los años 80 y 90, supuso un cambio copernicano del concepto que en ese momento se tenía del San Bernardo. Nos enseñó que esa imagen linfática , pesada , en conjunto exagerada , nada tenía que ver con los perros de antaño . Con Peter se inició un cambio esencial ; una nueva forma de ver a nuestra raza podemos afirmar que es el padre del tipo de StB que valoramos hoy en día. Su terquedad nos permitió salir de una idea de perro que en el inicio del San bernardo ni existía ni era viable. El Club Español del Perro San Bernardo pierde no sólo un amigo y gran conocedor de la raza, si no también a una grandísima personas e inmejorable amigo. Aunque ya no nos volveremos a encontrar por esos rings De Dios, seguro que en más de una ocasión sonreiremos, y entre los que te conocimos diéremos "a Peter ese perro le hubiese gustado". Adiós maestro, adiós amigo, adiós Peter, estarás en el corazón de este que siempre fue tu Club, tu querido Club ESPAÑOL del Perro San Bernardo.